La fiesta, las desveladas, la alimentación, preocupaciones e insomnio, provocan entre otras cosas, la aparición de las "bolsas" y las terribles ojeras que nos hacen lucir cansadas y envejecidas. Sin duda la cara "habla", y es que todo se refleja en el rostro, el cansancio, la tristeza, el estrés y la salud.
La zona que se encuentra cerca de los ojos, lo constituye una piel muy fina y delgada, además de que es poco el espacio que se tiene hacia donde correr la sangre de dicha zona, por ello cualquier golpe inmediatamente provoca un derrame y el famoso "moretón". Cuando estamos cansados, la sangre se acumula en esa zona tan delgada y por eso aparecen las ojeras. Además de ello, tenemos el cúmulo de líquidos mejor conocido como bolsas que las provocan la mayoría la dieta, es decir, el alto consumo en sodio, el abuso del alcohol y el cigarro, aunque también hay que decir que también la genética hace su parte.
Actualmente, existen infinidad de productos (algunos carísimos) para tratar estos problemas, pero habrá ocasiones que nada nos funcione, a mí me ha pasado. Lo importante es conocer qué producto o ingrediente es el que tenemos que buscar a la hora de comprar una crema de ojos. Yo recomiendo principalmente los productos que contienen vitamina K, retinol, vitamina C y E, cafeína. A mí me ha funcionado bien "All about eyes" de #Clinique y el Roll On con cafeína de #Garniere
Pero también luego encontramos productos en la farmacia más económicos como lo es la pomada, crema o gel de árnica, que nos ayuda con el problema de las ojeras y las bolsas, yo lo he probado y va genial! El árnica es un desinflamatorio natural, que ayuda además a que aumente la circulación sanguínea local. Por ello se utiliza en golpes, inflamaciones, torceduras, etc.
Así que por las noches, apliquen el gel, crema o pomada con suaves golpecitos en la zona debajo del ojo, cuidando siempre que sus manos estén super limpias y sin tocar el área interna del ojo, y a la mañana siguiente seguro notarán la diferencia.
Otro tip para la inflamación es preparar café o té de manzanilla, vaciar el líquido en cubos para el congelador y tenerlos listos para alguna urgencia, siempre cuidando no quemar la piel con el hielo, es decir aplicarlo por pocos segundos, descansar y repetir, o poner un paño que cubra la piel.
Ojalá les guste el post de la semana.
besos!