Hola chicas!!
Esta semana quiero contarles sobre un nuevo descubrimiento que hice estos días que me he escapado de vacaciones. De antemano les comento que soy enemiga eterna del sol, por lo menos en cuanto al rostro, cuello y escote, no soy fanática del bronceado, al contrario no me gusta porque para que mi piel recupere el tono natural me cuesta años, así que todo se puede broncear menos esas zonas! Pues bueno, he ido unos días a la playa y previo a eso, fui a hacer algunas compras para las vacaciones y a comprar algunos suplementos (ya les contaré después cuáles) a GNC y me encontré con un gel que dice ser 99% aloe vera.
Ya todas conocemos los beneficios del aloe vera en piel y cabello, así que por el precio (cero costoso) me animé a comprarlo, así que después de las asoleadas del día, después del baño nocturno me apliqué el gel y de verdad es una maravilla, super refrescante además de que calma la rojez y el calor que se siente sobre la piel después de tomar el sol. Evita que la piel se irrite y el clásico "peeling" que a mí me parece fatal llegar a ese extremo. En fin, el caso es que es un super top, me terminé el tubo e inmediatamente llegando de las vacaciones compré otro! Me lo sigo aplicando por las noches y la verdad la cara te amanece super, incluso se puede usar como primer porque cierra el poro e incluso me ha servido a disminuir algún brote o rojez. Claro, siempre está la opción de aplicar el gel del aloe de forma natural, pero la verdad para mí es un lío porque a veces me cuesta conseguir la planta.
Otro punto es que este gel no sustituye jamás un FPS, porque aunque sí ayuda, jamás las salvará de una quemadura extrema, simplemente calma la rojez e irritación, así que aunque no vayan a la playa recuerden usar siempre un FPS+30 mínimo. Alguna vez una dermatóloga me comentó que la luz de las lámparas, el celular, la computadora, no son rayos UV como los del sol, pero también lastiman y envejecen la piel, así que aunque se la vivan en su casa u oficina no olviden proteger la piel.
Recuerden que son simples recomendaciones de productos que a mí me han funcionado, pero siempre es importante que antes hagan una prueba del producto para ver que no irrite porque cada piel es un mundo, y lo que me sirve a mí quizá no le sirva a alguien más.
un beso y bonita semana!